Toyota considera el uso de Blockchain para recopilar datos de sus vehículos autónomos
Mientras que la industria automovilística está compitiendo hacia un futuro de conducción autónomo, todavía existe la cuestión de desarrollar la tecnología. Incluso en una marca tan grande como Toyota, los recursos para recopilar datos pueden ser un gran problema. Esta es la razón por la que ahora se está considerando el uso de Blockchain con el fin de reunir suficientes datos de conducción en carretera para poder dar un salto a la tecnología de coche sin conductor.
En un anuncio reciente, el director ejecutivo de Innovación Estratégica de Toyota, Chris Ballinger, explicó cómo Blockchain puede ayudar a la compañía a obtener el tipo de datos que necesita para desarrollar su tecnología autónoma. En su mayor parte, tiene mucho que ver con los números.
«Es posible que se necesiten cientos de miles de millones de datos de conducción humana para desarrollar vehículos autónomos seguros y de confianza», dijo Chris. «Blockchains y libros mayores distribuidos pueden permitir la agrupación de datos de propietarios de vehículos, administradores de flotas y fabricantes para acortar el tiempo y así alcanzar este objetivo, presentando así los beneficios de seguridad, eficiencia y conveniencia de la tecnología de conducción autónoma».
En lo que se refiere a la accesibilidad, el uso de Blockchain para obtener los datos que necesita podría funcionar bien para Toyota. No sólo es la manipulación un problema menor, sino que también elimina la necesidad de un recurso considerable por parte de la empresa, que puede ser muy caro.
Blockchain ayudaría en seguridad
Además de ayudar a Toyota a lograr la supremacía de la tecnología sin conductor, Blockchain podría incluso tener un gran impacto en el seguro de automóvil. La compañía señaló que los conductores podrían utilizar los datos que subieron a la red para convencer a las compañías de seguros de que realmente son conductores seguros, informa Futurism. Esto ayudaría a reducir los costes de los seguros, ya que el fraude es una cosa difícil de hacer con Blockchain.