Tim Cook dio una pista sobre Apple Car
En mayo, Apple invirtió $1.000 millones en Didi Chuxing, el competidor principal de Uber en China, marcando un acuerdo tanto importance como inesperado.
Durante la presentación de resultados del tercer trimestre de este año, el Presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, compartió su versión sobre la inversión con los analistas de Wall Street, diciendo:
«Fue una inversión inusual, no tenemos una larga de historia de hacer este tipo de operaciones, invertimos en ARM en sus principios, invertimos en Akamai, así que no era la primera. Una gran inversión financiera que añade capacidad a ambas empresas a hacer grandes cosas con el tiempo. Pensamos que aprenderemos mucho sobre el negocio y el mercado chino incluso más allá de lo que conocemos en la actualidad.»
En sus palabras, Tim se refería a ARM, el diseñador de procesadores para el iPhone y el iPad, que acaba de ser comprada por SoftBank, y Akamai, el sistema de distribución de contenidos que Apple ha utilizado durante los últimos 15 años para entregar contenido de música y video de iTunes a sus consumidores.
En ambos casos, Apple ha utilizado la tecnología de estas empresas para construir o mejorar sus propios productos.
Relacionado: ¡Ojo! El nuevo iPhone 7 de Apple es resistente al agua, no a prueba de agua
Entonces, ¿dónde encaja este acuerdo con Didi Chuxing? Ahora mismo, no tiene mucho sentido.
No obstante, el Presidente Ejecutivo de Tesla anunció recientemente su gran plan de dejar a los dueños de coches de Tesla alquilar sus coches con autopiloto a otras personas como parte de su programa de radio-taxi.
Con los rumores de que Apple está trabajando en su propio vehículo eléctrico o vehículo con autopiloto, tal vez Tim y Apple están pensando en un concepto similar, y Didi Chuxing podría ser parte de una plataforma que le permita a Apple ofrecer este servicio.
O tal vez sea una coincidencia.
Pero ambos ejemplos que Tim dio eran inversiones estratégicas que Apple hizo en su día para asegurarse de que tendrían una relación muy unida con los proveedores de sus productos más importantes.
Relacionado: Tim Cook llama a Warren Buffett, Lloyd Blankfein y Bill Clinton para pedir consejo