Telefónica prepara una oferta para adquirir Statiq
Según varias fuentes de la industria de telecomunicaciones, Telefónica se está preparando para adquirir la empresa británica de datos de geolocalización móvil Statiq por 4.2 millones de dólares.
En estos momentos no se ha llegado a completar todo el papeleo, pero es probable que el acuerdo se anuncie durante este mes, una vez que todos los controles legales se hayan completado.
Statiq procesa billones de señales de datos de localización para identificar los lugares que las personas visitan y así construir perfiles sobre los consumidores. Esos datos permiten que las compañías de publicidad orienten sus anuncios en función de la ubicación física de un usuario y también medir si visitaron una tienda específica después de ver un anuncio en su móvil.
Statiq fue fundada en 2013 por Tim Finn, Ilya Kazansky y Dean Cussell, ex-empleados de StrikeAd, una plataforma programable para publicidad enfocada a móvil que fue adquirida por Sizmek por 11.7 millones de dólares en 2015.
Según Crunchbase, la compañía con sede en Londres y oficinas en Kiev, ha recaudado 750.000 dólares en capital de riesgo del inversor Dmitri Lipnitsky.
Diversificación en Telefónica y otras empresas del sector
A medida que las compañías de telecomunicaciones buscan moverse e incrementar sus negocios, la publicidad proporciona una gran fuente potencial de ingresos. Este es especialmente el caso en Europa, donde los cambios en las leyes de privacidad podría limitarlas a utilizar datos proporcionados por terceros para seguir a sus consumidores sin su consentimiento. Tener acceso a datos desde la propia empresa pone a compañías de telecomunicaciones, y grandes compañías de Internet como Google y Facebook, en una posición de ventaja.
No te pierdas: Cuando estés conduciendo, una llamada en manos libres es tan peligrosa como una llamada normal