Samsung presenta sus prototipos de televisores transparentes, basadas en OLED
Samsung nos vuelve a sorprender con dos novedades en la gama de televisores, presentadas en la feria de tecnología en Hong Kong. Tras la moda de los televisores con calidad 4K y curvados, Samsung presenta sus nuevos paneles OLED, que destacan por ser transparentes y reflectantes (modo espejo).
Encontramos por un lado los paneles transparentes OLED, que destaca porque toda la superficie del cristal es completamente transparente, ubicando toda la parte electrónica a la base del panel. Esto permite que las imágenes no sean tan coloridas ni brillantes como pueden pasar en los televisores convencionales. Samsung le ve una salida comercial muy interesante, ya que podrán ser instaladas en escaparates de tal modo que los clientes puedan interactuar con los productos de una forma más realista.
En el otro lado encontramos los paneles espejos OLED, televisores convencionales con la característica de que la pantalla frontal es reflectante, esto permite que además de poder ver las imágenes retro iluminadas en el panel, cualquier objeto o persona podrá ser reflejada de igual modo en la pantalla, a modo de espejo. Samsung al igual que con los paneles transparentes, le ha encontrado una utilidad comercial muy innovadora instalándolas en probadores.