Samsung presenta su nuevo cargador inalámbrico
O nos están poniendo al día en nuestras redes sociales, o nos dan el impulso que necesitamos para mantenernos organizados, los smartphones se han convertido en nuestros compañeros del día a día. No obstante, la falta de batería puede causar un gran estrés y pánico entre los usuarios. En encuestas realizadas por todo el mundo, el 92% de encuestados en el Reino Unido respondieron que sentían estrés cuando sus baterías están a punto de acabarse, mientras que en los EE.UU. comentan que se sienten molestos cuando su batería está a punto de acabarse. Gracias a las nuevas tecnologías, el cargador inalámbrico puede ayudarnos en este sentido.
Samsung lleva desde el principio del milenio desarrollando la tecnología de carga inalámbrica, ya que es cuando abrió un departamento en su compañía cuya función era el desarrollo de dicha tecnología. Este año, Samsung ha dado un paso gigante en la introducción de carga inalámbrica en sus nuevos smartphones, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.
Uno de los mayores retos de esta tecnología es el diseño. Crear un dispositivo que aumente la eficiencia y aún así sea fácil de utilizar no es una tarea fácil. En un método que nunca antes se había utilizado, el nuevo cargador inalámbrico de Samsung para sus nuevos smartphones cuenta con dos tipos de filtros con diferentes características que se superponen. Este sencillo diseño reduce su tamaño pero mantiene su funcionalidad.
El uso constante al que acostumbramos a nuestros smartphones provoca que la batería se gaste más rápido. El Galaxy S6 y S6 Edge permiten carga inalámbrica y además en menor tiempo que su predecesor, el S5. El Galaxy S6 requiere tan sólo 80 minutos, en comparación con los 120 minutos del S5. En sólo 30 minutos, la batería del S6 está a más del 50%.
Además de una carga más rápida, Samsung ha añadido tecnología de detección de células. Cell Sensing monitoriza el estado de la batería midiendo la corriente y el voltaje de la célula, lo que aumenta la velocidad de carga y haciendo su uso más eficiente. Cuando la batería se está agotando, el propio smartphone hace ajustes a la batería para que ésta siga con carga el mayor tiempo posible.
El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge son los primeros smartphones que pueden soportar ambos estándares que existen a nivel global, el PMA (Power Matters Alliance) y el WPC (Wireless Power Consortium). Esta es una buena noticia para los usuarios que quieran utilizar estaciones de carga inalámbrica públicas. De acuerdo con la empresa de investigación de mercado IHS, el mercado mundial de carga inalámbrica se expandirá más de 40 veces en 2018 en comparación con los níveles de 2014 y no todos los teléfonos serán compatibles. No obstante, si los usuarios del S6 y el S6 Edge se olvidan el cargador en casa, esto no será un problema ya que sus smartphones serán compatibles con cualquier cargador disponible en el mercado.