Los coches autónomos de Uber necesitan todavía intervención humana casi constante
El sueño de los coches autónomos es que en última instancia serán capaces de conducirse independientemente, sin ninguna intervención humana.
Pero datos que se han filtrado sugieren que el programa de auto-conducción de Uber tiene un largo camino por recorrer.
Recode ha sido capaz de obtener datos internos del departamento de coches autónomos de Uber detallando todo, desde la distancia que sus vehículos están conduciendo cada semana al número de «malas experiencias» que han tenido.
Una estadística particularmente sorprendente es que en la semana que terminó el 8 de marzo, los coches autónomos sólo viajaron 1.28 km en promedio entre cada vez que un conductor humano tenía que tomar el control, sobreponiéndose a la tecnología de auto-conducción, también conocido como desconexión. Hay que destacar que las pruebas de los coches autónomos en carreteras comerciales mantienen a un humano en el asiento del conductor en todo momento.
En otras palabras, los coches apenan puede conducirse por sí mismos durante poco más de 1 km (en promedio) antes de que un un humano tenga que intervenir. Esto no incluye «desconexiones accidentales, de fin de ruta o finalización temprana».
Uber vs. Waymo
Los datos demuestran claramente las diferencias entre Uber y Google, y el éste último tiene un programa de coches autónomos mucho más avanzado. Waymo (el nombre oficial de la compañía de auto-conducción de Google), publicó datos en febrero explicando que sus coches sólo se desconectaban una sola vez cada 8.000 km.
Para poner eso en perspectiva: según datos obtenidos de Uber, en una semana se condujo 32.750 km. Con 1.28 km de promedio entre las desconexiones, esto significa que los conductores humanos tomaron el control aproximadamente 25.000 veces. Según los datos de Waymo, en teoría, los vehículos de Waymo tendrían que ser controlados 4 veces en una distancia similar.