¿Por qué los aviones tienen pequeños agujeros en sus ventanas?
Tener un agujero en cualquier parte de un avión parece una terrible idea, pero entonces, ¿por qué hay un pequeño agujero en las ventanas de los aviones? Los expertos explican el rol tan importante que desempeñan.
Si alguna vez has mirado fijamente por la ventana de un avión, habrás visto un pequeño agujero en la parte inferior de la ventana.
Al principio puede parecer como una adición extraña, especialmente en algo que esta transportando a muchas personas a una gran altitud, pero está ahí por una razón muy importante: para que la cabina no sufra una despresurización.
La Administración Federal de Aviación (FAA) habló con Tech Insider para explicar que el agujero sirve para regular la presión del aire en los aviones.
A medida que el avión coge altitud, la presión del aire fuera baja en comparación con la presión del aire en el interior del avión.
La diferencia entre ambas pone una gran tensión física en las ventanas, compuestas por tres ventanas de cristal.
Hay un pequeño espacio de aire entre la ventana exterior y la del medio, y el agujero está hecho en la ventana del medio.
Si alguna te preguntaste como se llama – es un «respiro» o «agujero de evacuación» – cuya función es equilibrar la presión entre la cabina y el espacio de aire.
La ventana exterior sufre la presión, mientras que la ventana de en medio actúa como un protector en caso de que la ventana exterior falle y se rompa.
El agujero tiene además una función extra, libera humedad que se da en el espacio de aire entre las ventanas y así evita que las ventanas se empañen o congelen.
Así que ya sabes, la próxima vez que estés en aviones y te fijes y vea sun agujero pequeño en la ventana, ya sabes el por que.