Por qué las estimaciones de batería nunca parecen exactas
Como si se trata de un ordenador portátil, una tableta o un smartphone, las estimaciones de la batería siempre parecen estar totalmente equivocadas. How to Geek explica por qué.
Si bien esto puede parecer obvio, las estimaciones de la batería tienden a ser equivocadas porque no pueden predecir el futuro. Todo lo que el software puede hacer es mirar lo que se está haciendo en ese momento exacto, y luego tratar de estimar cuánta vida de batería queda suponiendo que se continúe haciendo exactamente lo mismo el resto del tiempo.
How To Geek lo explica:
«Por ejemplo, un ordenador portátil puede estimar diez horas de batería si se atenúa la pantalla y sólo se navega en Internet. Sin embargo, si se lleva el brillo de la pantalla al máximo y se abre un juego, la estimación podría llegar a ser dos horas.
La estimación puede también fluctuar de acuerdo con el trabajo que tu ordenador está haciendo en segundo plano. Por ejemplo, el ordenador podría estar instalando nuevas actualizaciones, que utilizarán más recursos y agotarán la energía de la batería más rápidamente, reduciendo la estimación. Tan sólo con navegar en Internet, e ir a páginas con anuncios en video en lugar de páginas sin anuncios, puede reducir la estimación significativamente.»
Es bastante obvio cuando piensas en ello, pero es probable que muchos de nosotros no pensamos en esto a menudo.