La App Store, un negocio muy lucrativo para Apple
La App store de Apple y la Google Play de Android están protagonizando una de los negocios más lucrativos en la era tecnológica, y esto se debe a la batalla de ingresos en aplicaciones.
Google Play es la tienda digital del sistema operativo Android y dominante en el mercado de los smartphones con un parque de dispositivos que ha ido creciendo muy rápido en los últimos años, y es que en el año 2014 se comercializaron más de 1.000 millones de teléfonos con este sistema operativo, convirtiéndose así en líder mundial de descargas para dispositivos móviles gracias a la Google Play.
Sin embargo y aunque estas sean cifras escandalosas, la App Store de Apple genera más ingresos que la Google Play, aproximadamente un 70% más. Aunque Apple no detalla cifras, se estima que las aplicaciones generaron unos 10.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores, quedándose estos últimos con el 70% de los ingresos generados, y Apple el 30% restante como comisión.
La App Store está disponible en 155 países, cuenta con más de 1,4 millones de aplicaciones y desde que se estrenó en el año 2008, los desarrolladores han ingresado 25.000 millones de dólares. Estas cifras dejan entrever que la App Store seguirá siendo unos de los negocios más lucrativos dentro de la empresa y que todavía queda mucho potencial por explotar en este sector.