ITAMCO desarrollará una plataforma de mensajería utilizando Blockchain para el ejército de EEUU
ITAMCO, que desarrolla la aplicación de privacidad avanzada Crypto-Chat, anunció que desarrollará una plataforma de mensajería segura, basada en Blockchain y no hackeable para el ejército estadounidense.
ITAMCO ha recibido una subvención para la Fase 1 de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) para desarrollar la plataforma de mensajería. Durante la primera fase del proyecto, ITAMCO desarrollará la arquitectura de seguridad cibernética para una aplicación de mensajería segura basada en la tecnología de Blockchain y la aplicación Crypto-Chat existente. Esta Fase tendrá una duración aproximada de 10 meses.
«Estamos muy contentos de trabajar con DARPA para desarrollar lo último en software de encriptación de grado militar con tecnología blockchain y esperamos ofrecer una solución empresarial para la mensajería segura a la industria», dijo Joel Neidig, Director de Investigación y Desarrollo de ITAMCO.
El proyecto tiene como objetivo crear una plataforma segura, más eficiente y robusta para las comunicaciones del Departamento de Defensa. Sus casos de uso van desde la comunicación de tropas en el terreno con la Sede, hasta el envío de información entre los oficiales de inteligencia y el Pentágono.
La subvención para la Fase 1 se realizó a través del programa SBIR (Small Business Innovation Research), donde ITAMCO planea asociarse con Jarek Nabrzyski, Director del Centro de Informática de Investigación de la Universidad de Notre Dame, y Ian Taylor, profesor de investigación en Computación distribuida y ciencias de datos, para la Fase 1.
Con la ayuda de la tecnología Blockchain, ITAMCO está tratando de permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, envíe un mensaje seguro o realice otras transacciones que puedan rastrearse a través de un libro mayor descentralizado a través de múltiples canales.
Fase 2 y Fase 3: Probar y escalar la aplicación
La Fase 2 del proyecto se espera que se planee pronto, siendo un proyecto de varios años que tiene como objetivo desarrollar, probar y evaluar un prototipo de la aplicación. La tercera fase que seguirá, implicará el despliegue a gran escala, la implementación de la plataforma y la comercialización de la aplicación.