En el futuro haremos vacaciones en mundos de realidad virtual llenos de anuncios
El futuro del transporte y el turismo puede implicar no ir a ninguna parte. Los investigadores de HSBC han visto el futuro y cuenta con una gran cantidad de realidad virtual.
La gente podrá usar la tecnología para visitar mundos en realidad virtual tan reales como los nuestros, dijeron los analistas de HSBC Davey Jose y Anton Tonev en una nota a los clientes.
Y, si bien serán gratis para visitar, estarán llenos de anuncios.
La realidad virtual podría «crear muchas avenidas para la recreación y el ocio, y si siguen los modelos publicitarios de los gigantes de la tecnología de hoy en día, estas actividades recreativas podrían ser gratis,» dijo HSBC.
«Si este es el caso, en lugar de subir los costes de recreación, los costes podrían disminuir, incluso si el número de horas dedicadas a los mundos virtuales para el ocio aumentan.»
Los gigantes de la tecnología como Google, Facebook, y Sony están empujando los cascos de realidad virtual como la próxima gran cosa. Hace poco, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg mostró «Social VR», usando una combinación de auriculares Oculus Rift y una cámara de 360 grados para mezclar la realidad virtual y el mundo real.
La tecnología tiene aplicaciones interminables y el lugar del trabajo y las oficinas puede muy bien existir sólo en realidad virtual, eliminando la necesidad de conmutar a la oficina, según los analistas de HSBC.
Mientras tanto, el transporte físico será totalmente autónomo. Con menos tráfico y más vehículos manejados por Inteligencia Artificial, la era de las colisiones de vehículos y los fallecimientos causados por accidentes de tráfico terminará alrededor de 2040, según el informe de HSBC.
La clave de este cambio es el desarrollo de «hápticas», la tecnología que engloba todos los sentidos en el mundo virtual, más que sólo la vista y el sonido, para hacerla sentir más real.
«Con la tecnología que avanza rápidamente y los esfuerzos de I + D en el desarrollo de mejores «hápticas», donde uno será capaz de «sentir» en el mundo virtual, creemos que es probable que la próxima generación escoja la realidad virtual para viajar virtualmente en lugar de físicamente», dijo HSBC.
Viajar a lugares virtuales en lugar de reales es más rápido, más seguro y más barato que el transporte físico convencional, dijo HSBC.
Visita la Torre Eiffel en realidad virtual
El aumento de la tecnología podría reducir los tiempos de viaje y hacer que sea más atractivo vivir en el campo que en la ciudad.
Esto resolvería el problema de los crecientes horarios de desplazamiento y los crecientes días de trabajo, liberando un tiempo extra para pasar en mundos de vacaciones de realidad virtual.
Si bien queda por ver si la experiencia de la realidad virtual superará la emoción de viajar a nuevos lugares, sin duda sería más conveniente.
Lee también: 8 novedades tecnológicas que transformaran la forma de hacer negocio