Ferrari tiene una buena razón para mantenerse alejada del coche eléctrico
Los coches eléctricos podrían representar sólo un pequeño porcentaje de las ventas globales de automóviles, pero se han convertido en una tecnología en la que numerosos fabricantes de coches se han puesto a desarrollar. El razonamiento, construirlos y la demanda vendrá.
También ayuda que los vehículos eléctricos de largo alcance y cero emisiones beneficiarán a los fabricantes a cumplir con los estrictos reglamentos gubernamentales sobre la gasolina y el medio ambiente. Es por eso que a menudo los vehículos eléctricos son ridiculizados como «vehículos de cumplimiento».
Una compañía de automóviles que no quiere nada que ver con esto es Ferrari. Aunque su super coche LaFerrari de $1 millón de dólares es híbrido, combinando un motor de combustión V12 con casi 800 caballos con un motor eléctrico con 160 caballos, un coche eléctrico al completo nunca ocurrirá.
¿Qué dice al respecto Ferrari?
«No queremos desarrollar un coche completamente eléctrico», dijo Michael Leiters, jefe de tecnología de Ferrari, en el Salón del Automóvil de París, según Car and Driver. «Estamos convencidos de que es correcto tener un coche híbrido porque, para nosotros, el sonido es una característica muy importante de un Ferrari, y nuestros clientes quieren tener esto», agregó.
Ese sonido de un Ferrari. En realidad es completamente adictivo, y el aspecto más importante de la experiencia de un Ferrari, ya sea con un V12, un V8 turbo o un V8 normal bajo el capó. Estamos hablando de un animal salvaje. Jeremy Clarkson, presentador de The Grand Tour, dijo una vez que el ruido del motor del Ferrari 458 sonaba como un «oso en llamas».
Los coches eléctricos pueden ser muy rápidos, tanto como un super coche, pero también son extremadamente silenciosos.
Feerari ha apostado su reputación en esto. Así que por ahora, van a ser tan sólo un espectador en la carrera del resto de fabricantes por desarrollar sus vehículos eléctricos.
No te pierdas: El escándalo Volkswagen es el principio del fin para el motor de combustión interna