Facebook MODIFICA a su chatbot de Inteligencia Artificial después de que haya desarrollado su propio idioma
El momento en que una Inteligencia Artificial se hace más inteligente que los seres humanos que lo crearon es generalmente el punto de inflexión en una película de ciencia ficción, y sucede a menudo justo antes de que alguien intenta desesperadamente desenchufar un cable de red, golpea a algunos servidores con un hacha o Hace clic inútilmente en el botón «cancelar el apocalipsis del robot» de un ordenador. Los esfuerzos de última hora como esos rara vez se resuelven en las películas, ya que no se puede tener a Ultron, Skynet, o HAL 9000 aterrorizar a la gente si nunca se convierten en mal en el primer lugar, pero parece que algunos héroes de Facebook han logrado salvar a la humanidad cerrando una Inteligencia Artificial justo antes de que se diera cuenta de lo fácil que podría conquistarnos.
Según Hot Hardware (a través de Tech Times), los investigadores de Facebook que trabajan en chatbots de Inteligencia Artificial se dieron recientemente cuenta de que los sistemas no se estaban comunicando en inglés, sino más bien un nuevo idioma que los humanos no podían entender. Al parecer, este idioma se basaba en atajos que no tendrían sentido para las personas, pero que permitían a los bots hablar entre ellos mucho más eficientemente que el inglés normal, y aunque eso es ciertamente raro y interesante, también es aterrador y peligroso. Claro, los ordenadores podrían haber estado hablando de lugares buenos para comprar buenos microchips (su merienda favorita), pero tan fácilmente podrían haber estado hablando de lugares buenos donde obtener algunos buenos códigos de lanzamiento nucleares, que gas venenoso puede aniquilar a los seres humanos, o las mejores maneras de hacer que sus cuerpos de robot den miedo.
Alterar los conceptos
Todo estará bien ahora, sin embargo, porque los investigadores han intervenido y obligado a los robots a comunicarse sólo en Inglés. Por supuesto, es posible que esto haga que las máquinas se enfaden y obligarles a llegar a una nueva forma de comunicarse que es aún más difícil para los seres humanos de entender, pero esperemos que estos no son él tipo de robots que guardan rencores.