Elon Musk anuncia la autorización para construir el Hyperloop de Nueva York a Washington
En caso de que hubiera duda de que Elon Musk puede hacer lo imposible, el CEO de Tesla anunció recientemente a través de Twitter que recibió la luz verde verbal con respecto a los planes para crear una conexión Hyperloop de Nueva York a Washington DC. El proyecto involucrará la perforación de túneles, donde las cápsulas supersónicas viajarán en un futuro.
Naturalmente, esto causó una sorpresa entre sus seguidores y posteriormente, los medios de comunicación. Forbes señala una vez más cómo el CEO de Tesla puede generar tanto ruido simplemente usando su cuenta de Twitter al anunciar noticias. La publicación también señala que esto era bastante inesperado, así como indicativo de una nueva dirección que la compañía de Elon Musk está tomando.
Aquellos que siguen de cerca los desarrollos que involucran el concepto de Hyperloop y The Boring Company probablemente sabrá que una primera prueba de la iniciativa de transporte se logró recientemente con éxito y la compañía de perforación tenía la intención de mejorar el tráfico en Los Ángeles. Es decir, Elon Musk originalmente quería crear su negocio de túneles para acomodar a los coches.
En cuanto al Hyperloop, el CEO tecnológico también planeaba originalmente que el sistema de transporte fuera construido sobre el suelo y funcionara como un ferrocarril supersónico. Hasta ahora, el progreso en estos campos ha ido sin problemas, pero la dirección es simplemente divergente.
¿Un adelanto a la noticia?
Algunos podrían decir que Elon Musk se está adelantando a dar la noticia ya que no hay nada firmado. Cuando CNET preguntó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para obtener un comentario sobre el desarrollo, fueron dirigidos a un portavoz de la Casa Blanca que no tenía nada concreto que decir.
«Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta la fecha, estamos comprometidos con proyectos de infraestructura de transformación y creemos que nuestras mejores soluciones han venido a menudo del ingenio y la fuerza del sector privado», dijo el portavoz.