El Presidente Ejecutivo de Apple llama a Warren Buffett, Lloyd Blankfein y Bill Clinton para pedir consejo
Ser el encargado de presidir una empresa como Apple es un trabajo solitario, según el Presidente Ejecutivo, Tim Cook.
Es un trabajo duro, con horas largas, y hay que tomar decisiones que afectan a decenas de miles de empleados.
No obstante, Tim tiene a un par de personas a las que puede acudir en busca de consejo, reveló en una larga entrevista con The Washington Post.
Aquellas personas resultan ser el ex-presidente Bill Clinton, el Presidente Ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y la leyenda de las inversiones, Warren Buffett.
Esto se debe ya que entienden lo que Tim tiene que hacer en Apple, como si es testificar ante el Congreso o tratando de averiguar cómo de grande tiene que ser el dividendo que Apple pague.
Tim Cook dijo:
«Cuando esta pensando sobre (la pregunta de) que tenemos que hacer para devolver efectivo a los accionistas, pensé, ¿quién realmente podrá darme buenos consejos? ¿Quién sería honesto? Así que llamé a Warren Buffett. Pensé que es una persona ideal, y así intento hacer este proceso con todos. Esto no significa que siempre hago lo que aconsejan. Pero creo que es natural en un presidente escuchar diferentes puntos de vista y solicitarlos.»
Relacionado: Consejos únicos de Warren Buffett
Continuó:
«Para el juicio (acerca de la fiscalidad de Apple en 2013), nunca había testificado ante el Congreso antes. Así que llamé a (el Presidente Ejecutivo de Goldman Sachs) Lloyd Blankfein, porque pensé, ¿quién ha hecho esto antes? Conocía a Lloyd y pensé que sería honesto conmigo. Llamé al Presidente Clinton. Él sabe mucho de política. No le había conocido por una conexión política, sino por la fundación. Acudí a Laurene, la mujer de Steve. Laurene me conoce y tiene una compresión profunda de Apple.»
Relacionado: Goldman Sachs: las acciones y los bonos están caros, por lo que preferimos efectivo
Tim no es el único magnate de la tecnología que acude a Warren Buffett. El fundador de Microsoft, Bill Gates y Buffett mantienen una conocida amistad de más de 25 años y no sólo incluye actividades de interés social y donaciones, sino también vacaciones y galletas en el desayuno.
Relacionado: Zuckerberg, Musk y Gates tienen un hack de productividad que no es muy secreto
La compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, invirtió $1.000 millones en Apple este año.
Tim tiene otras conexiones con los Clintons. El mes pasado organizó un evento de recaudación de fondos para la candidata demócrata Hillary Clinton.
Tim puede haber conocido a Lloyd Blankfein por Peter Oppenheimer, el Presidente Financiero de Apple hasta que se retiró en 2014. Ahora se sienta en el consejo de administración de Goldman Sachs.
En cualquier caso, está claro que Tim Cook recibe consejos para Apple de algunas personas muy poderosas.
Relacionado: ¿Cuál es la compañía de tecnología que puede ser la futura dueña de la Fórmula 1?