El fondo Fintech de BBVA respalda a una startup de seguros de salud
Propel Ventures, la compañía de capital de riesgo Fintech con un valor de $250 millones de dólares creada por el BBVA, ha liderado una inversión de $14.1 millones de dólares en la startup Hixme que se encuentra en el nuevo sector de moda, «InsurTech». (Tecnología para la industria de seguros).
Se trata de la segunda inversión de Propel en una compañía de «InsurTech». La primera inversión fue para Hippo, una startup que se dedica a los seguros del hogar.
Jay Reinemann, socio gerente de Proper Ventures, comentó que el mercado de los seguros es una de las últimas areas de moda, y que ha sido así durante al menos el último año.
«Hay una tremenda cantidad de inversión en este sector es estos momentos. Tenemos uno uno en nuestra cartera llamado Hippo que se dedica a los seguros del hogar, pero hemos visto de todo. Protección de mascotas, seguro de equipaje, seguro de vivienda, vida y coche.»
Propel se separó del BBVA en febrero del año pasado, con un mandato para invertir en compañías financieras enfocadas en la próxima generación. El único respaldo de la firma de capital de riesgo es BBVA con $250 millones de dólares de respaldo, con $150 millones dedicados únicamente al mercado estadounidense. Esto hace que sea uno de los mayores fondos enfocados en Fintech del mundo.
Jay dice que el seguro de salud es una de las mayores áreas que podrían beneficiarse de inversión y startups ya que «es un gran problema para mucha gente en los EE.UU. y para las empresas supone un coste alto que sólo crece año tras año.
Hixme, creada en 2013, ayuda a las empresas en EE.UU ofrecer al personal un seguro de salud más personalizado. Jay comentó: «Lo que están haciendo es una especie de menú al estilo cafeteria con las 5.000 opciones de atención de salud que existen.»
«Ellos tratan de hacer coincidir a alguien con el mejor registro posible, en comparación con lo que hacen la mayoría de empresas estadounidenses, que es coger dos o tres planes genéricos y ofrecerlos a todos los empleados, independientemente de las necesidades individuales.»
«Debido a que tienen que dar cabida a una amplia gama de personas y condiciones, a menudo el precio es caro porque los proveedores de seguros de salud tienen que planificar el riesgo de personas no saludables. La persona sana, paga desafortunadamente por su compañero que no es tan saludable como él.»
Un seguro de salud personalizado es más barato
Añade que: «Al elegir un plan más personalizado y adaptado a ti, muchas veces descubres que es más asequible al mismo tiempo, ya que estás pagando por tu propio riesgo y no por el riesgo de todos los demás.»
«Hixme es un negocio realmente interesante y muy complicado, no es la típica startup de Silicon Valley con inversión de capital de riesgo».
Lee también: La tecnología Blockchain podría ayudar a los bancos de inversión ahorrar 10.000 millones al año