El director Danny Boyle describe uno de los retos en el rodaje de su nueva película sobre Steve Jobs
Aunque ya han habido varias películas y biografías escritas sobre Steve Jobs, el legendario cofundador y ex director ejecutivo de Apple, la representación de su vida en pantalla no fue nada fácil, según el director Danny Boyle, que ha rodado otras películas como Trainspotting, 28 Días después, o Slumdog Millionaire (¿Quien quiere ser millonario?)
El reto, dice Boyle, fue hacer que el desarrollo de tecnología fuera emocionante en la pantalla.
«Uno de los problemas es, ¿cómo describes a un genio?», comentó en la sesión de preguntas y respuestas después de la proyección de su película en Nueva York. «No puedes enseñar que están escribiendo algoritmos todo el tiempo».
Boyle dijo que todo se trata de hacer una estimulación del diálogo y como los actores lo entregan.
«Parte del diálogo es muy seco cuando los estás diciendo. Pero es como Shakespeare…consigues que la gente lo diga en voz alta en el ritmo correcto».
La película iba a tener como protagonista a Christian Bale (trilogía de Batman), pero dad la apretada agenda del actor, al final el elegido fue Michael Fassbender, como Steve Jobs; Kate Winslet como Joanna Hoffman; Seth Rogen como Steve Wozniak; el otro cofundador de Apple y viejo amigo de Steve Jobs; y Jeff Daniels como John Scully, el ex presidente ejecutivo de Apple en aquella época.
No se trata de una película biográfica tradicional. La película consta de tres actos, cada uno de los cuales tiene lugar antes del lanzamiento de un producto importante. El guionista Aaron Sorkin dijo que no quería que la película fuera una biografía lineal de toda la vida de Steve Jobs.
«Lo que yo no quería era hacer una película biográfica, donde enseñamos los grandes éxitos a lo largo del camino», dijo Aaron. «Incluso si no sabes la historia, uno ya se hace la idea sobre su estructura».
La película se estrenará en España el 1 de Enero de 2016.