Después de casi 2 años siendo batido por Apple, Samsung muestra un cambio de tendencia
Samsung ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, y el resultado es bueno. La compañía registro ingresos de $45.600 millones, frente a los $41.700 millones en el mismo período del año pasado.
Los beneficios ascendieron a $6.420 millones, desde los $3.600 millones conseguidos en 2014.
El crecimiento de los ingresos y beneficios proviene principalmente de los negocios de semiconductores y pantallas de Samsung.
Pero incluso el sufrido negocio de smartphones de Samsung está de enhorabuena, después de ser perjudicado por el iPhone de Apple desde principios de 2014.
Los beneficios provenientes del negocio de smartphones llegaron a los $2.100 millones, un aumento de los $1.540 millones que se publicaron el año anterior. Samsung dijo que había visto un aumento «significativo» en la demanda por el Galaxy Note 5, S6 Edge, y otros smartphones.
La predicción de Samsung para el último trimestre es que será más fuerte debido a las ventas de smartphones. El negocio de los teléfonos de la compañía ha sufrido una mayor competencia de Apple, que adoptó el formato de phablet que introdujo Samsung el año pasado. El iPhone ha tomado una gran parte del negocio de smartphones de Samsung y esta tendencia va a continuar. Mientras que el beneficio se ha elevado durante el tercer trimestre, Samsung dijo que espera que las ganancias disminuyan por los tipos de cambio desfavorables. Para compensar, Samsung impulsará su sistema de pagos, Pay, que competirá con Apple Pay, y se volverá a centrar en la tecnología wearable. Samsung dijo también que las ventas de tabletas habían incrementado, pero sólo modestamente.
Por último, en un esfuerzo para apaciguar a los inversores, Samsung ha lanzado un plan de recompra de acciones por un valor de $10.000 millones, que hará que la compañía invierta hasta la mitad de su flujo de caja libre durante los próximos tres años.