¿Cuál es la compañía de tecnología que puede ser la futura dueña de la Fórmula 1?
Hay muchos rumores circulando por internet de que una notable compañía de tecnología, que todos conocemos, está a punto de comprar una participación importante en la Fórmula 1.
El famoso blogger que trata de Fórmula 1, Joe Saward, escribió el miércoles que una nueva ronda de diligencia está actualmente en curso en la preparación de una posible oferta sobre la Fórmula 1 de Apple. Sí, Apple.
«El rumor es que el último postor que se ha unido es Apple Inc., una compañía con $161 mil millones en efectivo neto en estos momentos,» dijo.
No existen pruebas definitivas para respaldar estos rumores, pero es fácil ver por qué han venido.
Además de una enorme cantidad de efectivo, Apple tiene también un coche en desarrollo, y una plataforma de televisión con necesidad de nuevo contenido.
El proyecto del coche de Apple, conocido como «Proyecto Titan», se beneficiaría de acceso a fabricantes de automóviles y equipos de primer nivel como Ferrari y McLaren.
Mientras tanto, Apple TV, sigue teniendo problemas para atraer a más espectadores, podría obtener derechos exclusivos de contenido digital para la cobertura de la Fórmula 1.
Para apoyar el argumento más allá,
Apple tiene que invertir su dinero en efectivo en territorios extranjeros con el fin de evitar fuertes impuestos si fuese repatriado a los Estados Unidos.
Vale la pena señalar que una gran parte del grupo de deportes con 40 años de historia está a la venta.
Bernie Ecclestone, de 85 años de edad, dijo en marzo que había dos partes interesadas en la compra de una participación principal en la Fórmula 1 por alrededor de $6 mil millones.
«Hay gente que quiere comprar», dijo supuestamente Bernie. «De hecho, dos de las personas han llegado a un acuerdo sobre el precio. Es sólo una cuestión de si CVC (una empresa con una participación del 35% en la Fórmula 1) quiere vender o no.»
Esta medida sería ciertamente inusual para Apple, que tiene a favorecer la compra de nuevas empresas más pequeñas e incorporarlas a su negocio en lugar de comprar negocios más grandes, y sería más inusual para Apple invertir dinero en una empresa dentro del terreno deportivo, como es la Fórmula 1.
Relacionado: Un consejo de la ex-redactora de presentaciones de Apple