Conoce Viv, inteligencia artificial que quiere leer tu mente y ayudarte en tu vida
Samsung ha comprado Viv Labs, la startup responsable de «Viv», un asistente virtual personal con capacidad de inteligencia artificial que se supone que compite con el famoso Siri de Apple, según un comunicado de prensa.
En particular, Viv Labs fue fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, tres de los inventores de Siri en sí. Apple compró Siri en 2010 antes de presentarlo en el iPhone 4S en 2011.
Para añadir más misterio al asunto, en mayo del 2016 se informó que Google y Facebook habían hecho ofertas de adquisición para la startup. Así que aunque no sepamos cuánto pagó Samsung, podemos suponer que era una oferta bastante competitiva. Actualización: Se ha informado recientemente, que dicha oferta fue de aproximadamente $215 millones de dólares.
Apple hizo recientemente una gran apuesta en Siri, reforzando su inteligencia y aumentando el número de aplicaciones externas a las que puede accedes. Siri también hizo su debut en Mac con el sistema operativo MacOS Sierra.
Pero el verdadero ímpetu puede ser el gran énfasis de Google en su propio Asistente de Google para sus teléfono Pixel y otros productos, como Google Home. Google ha tenido un asistente virtual personal en los teléfonos Android desde hace varios años, pero la compañía está tratando a su Asistente de Google como un gran salto adelante.
Samsung, principal competidor de Apple y el fabricante número uno de teléfonos Android de primera calidad, está haciendo movimientos para competir con Apple y evitar ser superado por Google.
Viv vs. Siri
Viv Labs ha prometido desde hace mucho tiempo que Viv supera a Siri al tener una mejor comprensión del contexto y la conciencia de la situación. No es necesario que le digas a Viv que haga algo en particular, pidiéndole que reserve una habitación de hotel te trae automáticamente Hotels.com. Además, Viv no se limita a los teléfonos, y se puede instalar en todo, desde relojes a frigoríficos inteligentes.
Sin embargo, la mayoría de las personas no han podido usar Viv. Fue mostrado en un demo day en TechCrunch, pero todavía no ha sido lanzado para el público en general.
Lee también: Todo lo que Microsoft predijo sobre la tecnología de hoy en 1999