El cofundador de Apple, Steve Wozniak, compró Bitcoin por curiosidad
Steve Wozniak, cofundador de Apple, reveló a CNBC en una entrevista reciente que compró Bitcoin cuando tenía un precio de 700 dólares por moneda. Dada la posición de Steve, es natural que haya tenido una visión temprana del dinero encriptado cuando estaba empezando a despegar. Bitcoin se ha triplicado desde el comienzo del año, alcanzando máximos de 3000 dólares por moneda el 11 de junio. Mientras que hay preguntas sobre la sostenibilidad a largo plazo del valor de la moneda, no hay duda de que Steve ha conseguido increíbles beneficios desde su compra. ¿Cuánto dinero habrías ganado si hubieses seguido al cofundador de Apple en una inversión en Bitcoin?
El tamaño de la posición de Steve es desconocido
Si, como Steve, hubieses comprado Bitcoin cuando estaba a 700 dólares por moneda, hoy verías beneficios de 2000 dólares por moneda, o más de 3.8 veces tu inversión inicial. Sin embargo, es difícil evaluar exactamente cuánto dinero ha ganado Steve con su inversión, porque no reveló cuántas Bitcoin adquirió.
No obstante, hay razón para creer que Steve no puede haber hecho una fortuna de su inversión Bitcoin inicial. La razón de esto es que él sugirió que él entró en una posición de Bitcoin por curiosidad más que por cualquier otra cosa.
«Lo hice para poder jugar con Bitcoin»
Steve explicó a la CNBC que mostró interés en Bitcoin cuando tenía un precio de 70 dólares. Si hubiera comprado en ese momento, su inversión sería ahora de más de 38 veces. Después de intentar comprar algo de la moneda en ese punto, Steve lo dejó porque no tenía el tipo correcto de cuenta bancaria especial. «Eventualmente, conseguí algunos de ellos en la etapa de 700 dólares y bajó a 350 dólares. Yo no lo hice para invertir, lo hice para poder jugar con Bitcoin».
El interés de Steve por la moneda parece haber sido con el propósito de experimentar con una nueva forma de hacer transacciones financieras. Tenía curiosidad acerca de cómo sería intentar comprar con la moneda en restaurantes, hoteles y tiendas. «No es tan fácil de hacer todavía, pero está llegando a ese punto, estaba jugando por probar cómo comprar y vender cosas y no me importaba que perdiera una tonelada de dinero, pero ahora he ganado mucho», dijo.
Los intereses del magnate tecnológico también se centran en la tecnología Blockchain. Él es un defensor de la tecnología, diciendo que «probablemente tiene mucha seguridad y se puede hacer un seguimiento».
Lee también: Los gigantes bancarios europeos colaboran para desarrollar una plataforma Blockchain para PYMEs