El coche volador de €1 millón de esta startup llegará a sus compradores en 2020
Una startup con sede en Eslovaquia se ha lanzado el campo innovador de los coches voladores.
AeroMobil presentó este año el último diseño comercial para su automóvil volador en el show Top Marques Monaco. Pero el vehículo no vendrá barato; AeroMobil dice que costará entre 1,2 y 1,5 millones de euros (1,3 y 1,6 millones de dólares), y que las entregas comenzarán en 2020.
La revelación llega en un momento en que varias empresas han expresado su interés en el desarrollo de coches voladores, como Uber y Zee.Aero, una empresa secreta financiada por el cofundador de Google, Larry Page.
Pero a diferencia de Uber y Zee.Aero, AeroMobil está lanzando un verdadero automóvil volador que puede conducir tanto en la carretera como en los cielos. La mayoría de las empresas están buscando aviones VTOL (aterrizaje y despegue vertical), que, como su nombre indica, permiten que el avión despegue verticalmente sin necesidad de una pista de aterrizaje, pero no están destinados a ser conducidos.
La startup está aceptando pre-pedidos para su coche volador, pero sólo está produciendo 500 unidades.
AeroMobil dice que el vehículo puede transformarse en modo de vuelo en menos de 3 minutos. Como un coche, tiene una velocidad máxima de 160 km/h y puede conducir unos 700 km.