El clon de Snapchat de Instagram está siendo un éxito de 100 millones
En agosto de 2016, Instagram anunció «Instagram Stories», y admitió directamente que era un clon de «Snapchat Stories». Han pasado ya varios meses, y parece que Instagram está teniendo un éxito enorme. Ahora mismo, está parte de su aplicación tiene 100 millones de usuarios diarios, que es un gran número considerando que «Instagram Stories» es básicamente una copia de otra aplicación popular de las redes sociales.
Al igual que el servicio de «Historias» de Snapchat, los usuarios suben fotos o videos en «Stories» para compartir con amigos y seguidores, que desaparecerán después de 24 horas. Parece que esta característica ha resultado bastante atractiva ya que consiguió que una quinta parte de los usuarios de Instagram utilizarán esta parte en sólo dos meses, informa CNET.
Estos números han llegado del CEO de la compañía, Kevin Systrom. En general, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios diarios, que la red social ha tenido que cultivar a lo largo de los 6 años desde que se creara. Conseguir 100 millones de usuarios para «Stories» se considera por tanto un logro importante.
¿Por qué Instagram copió esta idea?
Muchos consideran este desarrollo sorprendente. Cuando la compañía decidió robar la idea de Snapchat y hacerla propia, no lo hizo exactamente en secreto. Muchos pensaron que la admisión y el hecho de que «Stories» fuera una copia haría daño a sus números. Aparentemente, este no es el caso.
De hecho, ha tenido el efecto opuesto, anota Tech Times.
Supuestamente, Instagram no sólo estaba reaccionando a lo que era innovador en el momento en que decidió copiar la característica clave de otra plataforma. La compañía social también explicó que sólo estaba haciendo lo que consideraba que era bueno para sus usuarios. Señalando su éxito, Systrom dijo que su método está funcionando.