Apple Watch, la primera impresión
Hace poco que el Apple Watch ha salido al mercado y ya ha causado un gran revuelo. Su fabricante, Apple, lo ha promocionado por todo lo alto y es que la mayoría de la gente se pregunta ¿Por qué es tan especial?
Este nuevo dispositivo, aparte de dar la hora, pretende facilitar la vida digital de las personas en su día a día. Esto se hace mediante la configuración de su aplicación a través del iPhone, de tal manera que quede sincronizado con el reloj, controlando las funciones. Por ejemplo, si no desea recibir notificaciones de Facebook, simplemente desactívelo y no verá nada desde el reloj. Con estas limitaciones lo que se pretende es que la persona vea lo que realmente es importante, sin desviar su atención.
A pesar de que se ha abierto un nuevo mercado para los wearables, la realidad es que todavía les queda mucho por madurar. Tendrán un gran empujón una vez se creen y adapten las nuevas aplicaciones que se están preparando, relacionadas con salud, finanzas y retail. Será entonces cuando veamos realmente el potencial que tienen y su impacto.