Amazon ha abierto una librería que tiene una diferencia clave de las librerías tradicionales
Ayer Amazon abrió una tienda física en Seattle llamada «Amazon Books», la primera librería real con acceso al público de la empresa, que ha operado sólo en internet desde 1994.
La tienda incluirá tanto los libros y productos de Amazon, como el Kindle, Echo, y Fire TV, dijo la compañía en su sitio web.
La compañía utilizará la información que ha recogido en su tienda online, tales como las valoraciones de los clientes, para ayudar a seleccionar títulos en su tienda física.
«Estamos recopilando los datos que tenemos y estamos creando lugares físicos con estos datos», dijo Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, a The Seattle Times.
Cada libro incluirá un carte que muestra su calificación y los comentarios de clientes de Amazon.com.
Así es como se mostrarán esos carteles junto con el libro en su estantería:
Una diferencia clave de las librerías tradicionales es que aquí los libros se organizarán de manera que sus portadas sean visibles, y no de lado como se hace en la mayoría de librerías. Es una decisión interesante ya que colocar los libros de esta manera ocupa más espacio.
«Nos dimos cuenta de que sentimos pena por los libros que se colocan de lado», dijo Jennifer a The Seattle Times.
Los libros en la tienda van a costar lo mismo que cuestan online. No está claro, sin embargo, si se podrán utilizar las ofertas que hay online.
La apertura de una tienda física sugiere que Amazon piensa que a la gente le gusta la idea de ir a una librería, a pesar de la popularidad de los Kindles y otros lectores electrónicos. Las ventas de libros físicos cogieron un impulso en 2015, según cifras publicadas por The Guardian.
La tienda está localizada en el University Village en Seattle. Previamente, la compañía abrió tiendas temporales para vender sus productos tecnológicos.