Alibaba, AusPost y Blackmores utilizan Blockchain para frenar la venta de productos falsificados
Alibaba, una plataforma líder para el comercio al por mayor online, en colaboración con Australia Post (AusPost) y la líder de productos naturales Blackmores, está utilizando tecnología Blockchain para combatir el aumento de alimentos falsos que se están vendiendo a lo largo de China.
El proyecto también incluye la firma de servicios profesionales PwC como asesor. El proyecto conjunto tiene como objetivo aumentar la trazabilidad de los productos alimenticios utilizando la tecnología Blockchain, reduciendo el riesgo de fraude y asegurando que Australia siga siendo un exportador de confianza en alimentos de alta calidad.
Según Bob Black, Gerente General Ejecutivo de Australia Post y CEO de StarTrack, el proyecto ayudaría a garantizar que los productos genuinos lleguen con seguridad a las manos de los consumidores chinos.
El testimonio de Bob Black
«Estamos encantados de que Alibaba nos haya invitado a crear una plataforma innovadora, que rastreará alimentos desde el almacén hasta el plato, fortaleciendo la cadena de suministro», dijo Bob. «La iniciativa aprovechará nuestro servicio seguro, confiable y rápido para apoyar la autenticación de productos australianos con destino al mercado chino. Nuestros productores de alimentos tienen una reputación global de ser proveedores de alimentos limpios, verde y seguros y estamos encantados de ayudar a ofrecer una solución para mejorar la integridad de sus productos».
El potencial de la tecnología Blockchain para permitir auditorías actualizadas, aumentar la transparencia entre los productores y los consumidores, ayudará a obtener detalles cruciales de los proveedores sobre dónde y cómo se cultivaron sus alimentos y mapear su viaje a través de la cadena de suministro.
La reciente asociación se produce después de que AusPost y Alibaba firmaran un acuerdo el mes pasado para extender las tiendas online de Australia Post más allá de China a Malasia, Singapur e Indonesia.
Lee también: ¿Qué es lo que ha hundido a Yahoo!? Irónicamente, su fundador