5 costumbres de Elon Musk que hacen que sea un innovador
El día tiene tan sólo 24 horas, y no se puede sacar ni un segundo más. Sin embargo, algunas personas, como Elon Musk, logran ser tan productivas e innovadoras que se convierten en multimillonarios en una edad en la que la mayoría de nosotros sigue luchando para llegar a fin de mes. Incluso entre los multimillonarios, algunos destacan más que otros, capturando la admiración de seguidores en todo el mundo.
Elon Musk es sin duda uno de los multimillonarios más respetados y populares de hoy en día. Vamos a echar un vistazo a cómo Elon ha ido estado un paso por delante. ¿Qué costumbres lo diferencian de los demás?
1. Elon Musk lee de la misma forma en la que las personas ven la tele
Al igual que Warren Buffett, que afirma leer en torno a las 500 páginas por día, Elon es un amante de los libros. Cuando estaba en el colegio, leía unas 10 horas al día, incluyendo todo en su biblioteca y toda la Enciclopedia. Además, completó un curso de 6 meses de BASIC en 3 días.
2. Persigue sin parar sus propios intereses
Si sus costumbres de lectura no eran ya un claro indicativo, Elon es un verdadero creyente del autoaprendizaje. A los 12 años, utilizó sus habilidades de BASIC para programar Blastar, un videojuego que luego vendió a PC and Office Technology por 500 dólares. Elon también se graduó en licenciaturas de física y economía, y fue becario para compañías de investigación y de video juegos.
Hoy en día, con un valor estimado de 14.500 millones de dólares, tiene empresas que parece que no tienen nada que ver la una con la otra. Salvo que sí que tienen algo en común, Elon está realmente interesado en estas empresas. No es sorpresa que él es el la inspiración detrás del personaje de Iron Man de Robert Downey Jr.
3. Es sin duda un optimista
Mientras que los dos primeras costumbres son normalmente ciertas para la mayoría de empresarios de gran éxito, Elon tiene un as en la manga, tiene una fuerte mentalidad de mirar al vaso medio lleno.
El secreto de su innovación radica en su entusiasmo. Este es un tipo que se crió con un padre emocionalmente abusivo y que una vez fue intimidado y golpeado de tal manera que tuvo que ir al hospital. «Si te despiertas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un día feliz. Si no lo piensas, no lo será.»
4. Sigue creyendo que el fracaso es una opción
Una multitud de personas, muchos de ellos expertos cualificados, le dijeron a Elon que sus ideas eran rídiculas y destinadas al fracaso. Sin embargo, Elon logró ignorarlos a todos e hizo las cosas de la manera que quería.
Por supuesto, algunas de sus ideas nunca despegaron. Pero muchas más tuvieron éxito y sorprenden a inversores y consumidores. «El fracaso es una opción. Si no estás fracasando, no estás innovando lo suficiente.» O, puesto de otra forma, «Existe una oposición tremenda en contra de tomar riesgos. Todo el mundo está tratando de optimizar y mantenerse seguro.»
5. Realmente sabe cómo divertirse
El escritor de Businessweek Ashlee Vance escribió un libro acerca de Elon titulado «Elon Musk: Tesla, SpaceX, y la búsqueda de un futuro fantástico» reveló algunas ideas interesantes sobre la vida privada de Elon, sobre todo el animal de fiestas que es.
Aquí tenemos algunos detalles:
Pagó por la Universidad en Ontario convirtiendo su residencia de estudiantes en una discoteca bien dirigida.
Para la celebración de su 30 cumpleaños, alquiló un castillo inglés para una fiesta para 20 personas y jugaron al escondite hasta las 6 de la mañana.
Así es, Elon Musk tiene todos estos principios y es un verdadero innovador. ¿Y tú? ¿Puedes adaptar algo o todo a tu rutina y principios?