4 tecnologías fundamentales para una PYME
La pyme siempre ha sido una parte fundamental del tejido empresarial español, ya que representan el 99% del total de las empresas. Con el paso de los años se han visto con la necesidad de innovar y de adaptarse a los nuevos tiempos para subsistir y mejorar, ofreciendo nuevas ideas y captando clientes mediante las nuevas tecnologías.
Según un informe de Ipsos Moris, este revelaba que la mayoría de pymes coincidían en 4 tecnologías fundamentales para el desarrollo del negocio. Estas eran:
La presencia en las redes sociales
El 64 por ciento de los trabajadores considera esta tecnología como algo vital para el funcionamiento del negocio, ya que permite publicitar y estar en contacto de forma directa con clientes y consumidores
La movilidad del trabajo
La mayoría de los encuestados afirma que tienen que trabajar en alguna ocasión fuera del horario laboral. A la vez opinan que las pymes deberían de invertir más en equipamiento tecnológico para llevar a cabo las actividades extra laborales de una forma más rápida y sencilla.
El cloud computing
Esta modalidad tecnológica ha cobrado mucha importancia en las pymes ya que permite almacenar multitud de datos e información, resultando además una opción muy económica. El 62 por ciento de los encuestados reconoce la importancia de la nube ya que es una herramienta de trabajo muy importante y eficaz.
Big data
El 56 por ciento de los encuestados reconoce esta tecnología como prioridad de inversión en las empresas, ya que están cobrando cada vez más un mayor protagonismo en las pymes.