Vete a la cama más temprano recordando lo que sientes cuando te despiertas naturalmente
Seamos realistas, si te despiertas con el molesto sonido de una alarma sabrás que no es la mejor manera de empezar el día. Si quieres ir a la cama temprano, tan sólo tienes que recordarte a ti mismo lo bien que te sientes al despertarte por tu cuenta por las mañanas.
Según Gretchen Rubin, la autora de Better Than Before, buscar una buena hora de ir a la cama y fijar esa hora trata de encontrar el equilibrio adecuado entre las actividades que haces antes de dormir y cómo te quieres sentir:
Relacionado: La disciplina comienza al segundo que suena la alarma por la mañana
«Recuérdate a ti mismo lo bien que te sientes cuando te despiertas naturalmente, antes de que suene la alarma, sin esa sacudida molesta con la alarma que lleve a despertarte forzadamente. Entonces, cuando estés en internet a las 11:30 de la noche, pregúntate a ti mismo, ¿estoy haciendo bien?»
Cuando te empiezas a sumergir en tu rutina de ver la tele o estar en Facebook antes de ir a dormir, decide si esas actividades son más valiosas que el placer de dormir lo suficiente y despertar en paz. Con un poco de reflexión cada noche, desarrollarás un hábito bastante beneficioso.
Relacionado: Transforma tu dormitorio para que te sea más fácil levantarte temprano