Ve a la cama temprano haciendo un trato contigo mismo
Si eres de esas personas que siempre estas buscando maneras de meterte en la cama antes, he aquí un truco básico que puede funcionar.
Si sientes que nunca tienes el tiempo suficiente en un día para hacer todas las cosas que quieres hacer. Eres una persona que tienes ganas de tener experiencias, sientes lo corta que puede ser la vida y no puedes acabar todas las cosas que te propones hacer, ya que siempre hay mas cosas que quieres hacer, como leer más libros, salir más, ver más cosas en Netflix, pero cada noche, en lugar de ir a la cama a una hora decente, sobrepasas la medianoche y sigues despierto.
Pero el sueño es importante, para tu mente y tu salud, y si no recibes lo suficiente, la respuesta es hacer un trato contigo mismo.
¿Cuál es el trato?
«A la primera señal de tener sueño por la noche, prepárate para ir a cama y haz un trato como: «Voy a acostarme e intentar dormir honestamente durante 15 minutos. Si tras 15 minutos no puedo dormir, entonces puedo (inserta lo quieras hacer)»»
Esta táctica es es similar a «trabajar en algo durante cinco minutos» para vencer la procrastinación. Si trabajas durante cinco minutos seguidos, es probable que entres en un flujo de trabajo y termines la tarea. Y si te acomodas en la cama con las luces apagadas y sin utilizar el teléfono durante 15 minutos, probablemente te dormirás antes de que pase ese tiempo. Pruébalo y nos cuentas.
Lee también: 8 cosas que la gente con éxito hace cada noche