Una pareja que se retiró a los 30 explican cuánto tenían que ahorrar
Hace unos 13 años, Jeremy Jacobson y Winnie Tsung decidieron ponerse en serio sobre sus ahorros.
«En aquel momento tuvimos esta epifanía de que el camino por el que íbamos no era un camino a largo plazo para alcanzar la felicidad», le dijo Jacobson a Farnoosh Torabi en su podcast de finanzas personales,‘So Money’.
En ese instante cambiamos nuestro estilo de vida con el fin de alcanzar la jubilación anticipada. Y por tanto, exactamente 10 años y un día más tarde presentaron sus peticiones de baja.
Durante los últimos tres años, han podido disfrutar de 52 semanas de vacaciones viajando por el mundo, México, Guatemala, Taiwan, Belize y por todo Estados Unidos.
El equipo de marido y mujer, que todavía se encuentra en sus 30 y recientemente tuvieron un hijo, dieron con algo para conseguirlo, y comparten consejos y estrategias en su blog personal, ‘Go Curry Cracker!’, pero en realidad, ¿cuánto sacrificio hace falta para jubilarse cómodamente antes de llegar a los 40?
¿Cuánto de los $135.000 que ganaban entre los dos iba para la cuenta de ahorros?
Más del 70%, explican en su blog.
«Para llegar a una alta tasa de ahorro, cortamos el gasto en áreas que suelen hacer que gastemos mucho: el transporte (coche), la vivienda, la comida y el entretenimiento», escriben. «Mediante el uso de una bicicleta y el autobús para el transporte, vivir en un apartamento cómodo en un barrio transitable, y encontrar la alegría en las comidas caseras en vez del consumismo, eliminamos o reducimos significativamente nuestro coste de vida».
Gracias a diez años de vivir muy por debajo de sus posibilidades y ahorrar, Jacobson y Tsung tienen «varios millones» en el banco, le dijeron a Torabi, y que viven con $4.000 al mes.
Su estilo de vida es posible para cualquier persona, los dos, que provenían de familias humildes y tuvieron que pagarse la universidad, dan motivación.
«Mucha gente piensa que tienes que trabajar 40 o más años para retirarte, o que los viajes internacionales de largo plazo son sólo para los que se van de la universidad o hippies sucios que viven de arroz y legumbres», escriben. «Esto no requiere ganar la lotería, o heredar de un familiar, o tener suerte en algunas acciones. En realidad solo hay una cosa que determine la rapidez en la que tu puedes unirte a nosotros: tu tasa de ahorro».