Sólo porque estés en una posición segura y cómoda en la vida no significa que debes permanecer en ella
Salir de tu zona de confort y posición es clave para experimentar cosas nuevas, ampliando tus horizontes, y tomando los riesgos que nos ayudan a crecer como personas, ya sea para lograr nuestros objetivos y hacer las cosas que siempre hemos querido hacer, o al menos para decir que trataste de hacerlas, incluso si no conseguimos completarlos.
«Un barco en puerto es seguro, pero no es para lo que han construido los barcos.»
John A. She’d, autor y profesor, expuso esta cita en 1928, en su libro Salt from My Attic, una colección de citas y refranes que amaba y aplicaba en su vida. La cita en sí ha tenido una gran influencia desde entonces, convirtiéndose en una expresión muy querida por la reputada pionera informática y almirante de la US Navy, Grace Hopper.
En cuanto a la cita en sí, su significado es bastante claro: que es mejor salir y hacer las cosas que queremos hacer, o las cosas que tenemos que hacer, que sentarse en una posición, dejar que la vida nos pase por delante y no hacer nada. Incluso si no consigues tu propósito, al menos lo has intentado, y por lo menos habrás hecho algo y aprendido algo extraordinario en el proceso. Esto se puede aplicar tanto en la vida como en el trabajo.
Relacionado: 6 verdades de por qué los introvertidos se convierten en grandes líderes