Un simple truco para conseguir un sueño más profundo y dormir mejor
Cuando te vas a dormir, tu cuerpo comienza a refrescarse a medida que se acomoda para el descanso. Cuanto más fácil sea hacerlo, mejor dormirás. Ayuda a tu cuerpo llevando ropa ligera.
Como dice la organización de noticias Mic en su web de Ciencias, dormir en ropa ligera y suelta, o incluso hacer el full monty y dormir desnudo, no es sólo cómodo. Ayuda a tu cuerpo a regular su temperatura para dormir mejor. No necesitas gastar tanta energía cuando duermes que el resto del día, así que tu cuerpo puede bajar su temperatura para ahorrar energía. Llegar a una temperatura baja puede ayudarte a tener un sueño más profundo.
Mejor para la salud
En cuanto a la salud, es importante dejar que tu cuerpo se enfríe durante el sueño, dijo Stevenson. Si tu temperatura baja, tu presión arterial también lo hace, lo que ayuda a tu cuerpo a activar «el sistema de descanso y digestión», también conocido como el sistema nervioso parasimpático. Una menor temperatura también ayuda al cuerpo a liberar ciertas hormonas y enzimas reparativas.
Dicho esto, cada uno tiene sus propias preferencias personales. Si has dormido bien en pijamas largos y pesados durante toda tu vida, dormir desnudo te podría resultar incómodo. La ansiedad te mantendrá despierto y cancelará cualquier beneficio de salud. Sin embargo, si te parece cómodo hacer pequeños ajustes, o necesitas probar algo para dormir mejor, la ropa que llevas puede ser la diferencia.
No te pierdas: 5 mitos sobre el sueño desenmascarados