Si necesitas más energía, haz algo activo no pasivo
Cuando no te sientas con mucha energía, tu primer instinto puede ser llegar al sofa y relajarte. No obstante, si desearas volver a sentirte bien, podrías hacer algo más activo que ver la tele.
Según la Asociación Americana de Psicología, las actividades pasivas – aquellas que no requieren mucho esfuerzo por parte tuya, como ver la tele – no hacen mucho para ayudar a tus niveles de energía. Estar cansado no siempre significa que necesites descansar. A veces significa que necesitas levantarte y hacer algo:
«Contrario a la intuición. Pero cuando estás cansado esta noche pero no quieres estar cansado mañana, haz cosas activas, como hacer ejercicio o pasa el tiempo con los amigos».
No tientes en la tentación de pasarte horas delante de la tele, o del ordenador sin sentido. Tener sueño, o generalmente estar agotado después de haber gastado ya un montón de energía durante el día, es una cosa. Es posible que necesites un descanso. Pero si estás cansado porque has estado sentado en una oficina todo el día, o simplemente estás aburrido, trata de hacer ejercicio, salir a la calle, o hablar con otra gente, para que vuelvas a recuperar tu energía.
Relacionado: 4 formas en las que hacer ejercicio impulsa nuestra mente y cuerpo