Cómo saludar a alguien si no estás seguro de conocerlo
Algunos de nosotros simplemente no somos buenos en el recuerdo de las caras, lo que puede resultar en un momento incómodo al saludar a alguien cuando pensamos que estamos conociendo a alguien por primera vez y dicen que ya nos hemos conocido antes. O aún peor, creemos que hemos conocido a alguien antes y los saludamos de esa manera, sólo para descubrir que no tienen ni idea de quiénes somos. He aquí un truco para evitar estos momentos embarazosos.
En el podcast Hidden Brain de NPR, comparten una manera sencilla de averiguar si la persona a la que saluda es un desconocido o alguien que ya conoces. Trata de decir esto en un tono claro o neutro para que te salga natural. Cuando vayas a saludar y estrechas la mano, puedes decir: «Oye, ¿te conozco de algún lado…?»
Si dicen que no, juega con, «Oh, me resultas familiar. ¡Encantado de conocerte!»
Si dicen que sí y mencionan cómo os conocéis, continúa con: «Sí, es verdad. ¡Qué bien volver a verte!» Por supuesto, esto sólo funciona una o dos veces con la misma persona, así que si tienes una fuerte sensación de que los has conocido antes (y tal vez hayas usado este truco), ve a por algo más general como, «¿Hola, qué tal?»
Crea un impacto positivo
Como con cualquier tipo de saludo, la clave para hacer que esto funcione es enviar señales de que estás satisfecho de conocer a esta nueva persona (o verlos de nuevo si resulta que ya os conocéis). Muestra una sonrisa genuina, se cordial cuando vayas a saludar, y se un buen oyente.