¿Qué 11 personas de negocios con éxito deseaban saber cuando cumplieron los 22?
Retrocede a cuando cumplías los 22 años. Tal vez estabas en la Universidad o ya embarcabas el camino a tu desarrollo profesional.
Tal vez desees cambiar tu pasado, o tal vez eres feliz con las decisiones que tomaste en aquel momento de tu vida. En cualquier caso, hay algunas cosas que sabes ahora que seguramente desees haber sabido en aquel entonces.
Eso es exactamente lo que LinkedIn preguntó a su red de personas de éxito en sus respectivos campos, que se refleja en su reciente post «If I Were 22».
Más de 80 líderes compartieron sus respuestas – junto con imágenes de cuando tenían 22 años – un contenido lleno de puntas de sabiduría para los nuevos graduados. Aquí adjuntamos lo que 11 personas de éxito tenían que decir.
Christopher Elliot: Aprende todo lo que puedas.
Elliot desea haber sabido algunas cosas cuando tenía 22.
El autor, defensor de los consumidores, y periodista de multimedia dice que se diría así mismo de enfrentarse a grandes retos, aprender mucho sobre números y palabras, – e incluso otras personas – leer poesía, utilizar datos para guiar tu propio carácter e influenciar otras personas, de pasar página cuando sea necesario, de ser un buen discípulo hasta que que estés listo a ser un buen líder, de pasar más tiempo con la familia, y aprender a bailar.
Por último dice: «No te preocupes si ya has empezado a perder pelo. Estarás mejor sin el.»
Naomi Simson: El trabajo nunca se acordará de ese fin de semana que no le diste, pero tus amigos sí.
Simson, la fundadora de RedBalloon y previamente Manager en Apple, dice que le diría así misma a los 22, que se divierta más, que no se estrese tanto, que coma más sano, y que aprenda yoga. «Trabajé muy duro. Estaba concentrada y era determinada y disciplinada. Pero no me dejé a mi misma el espacio y tiempo necesario para desarrollar creatividad y autoexpresión», dice.
«A los 22, me alentaría a tomar una pausa, y cuidar a mis amistades – en persona. Llamarlos, hacer un plan, hacer algo juntos – compartir experiencias. Rie en voz alta todos los días. Un poke en Facebook no hace una amistad (que tampoco existía cuando tenía 22 años).»
Arianna Huffington: No trabajes muy duro.
Durante el tour de su libro Thrive, la presidenta de The Huffington Post dice que un pensamiento le viene a la cabeza una y otra vez. Dice algo así: «Todo va bien para la gente que ya tiene su éxito y cuida su bienestar, pero no tiene la gente joven que perseguir sus sueños haciendo cosas a la vez? Si dormimos menos, y continuamos haciendo cosas a la vez, deberíamos estar de camino al éxito, no?»
«Esta percepción no puede ser más errónea,» dice Huffington. «Y durante mucho tiempo, hemos tenido la percepción de que trabajando constantemente hasta el desgaste es el precio que se paga para llegar al éxito.»
Esto es lo que deseaba saber a los 22. «Deseo retroceder en el tiempo y decirme a mí misma, Arianna, tu rendimiento va a mejorar si te comprometes no solo a trabajar duro pero también a desconectar, recargar, y renovarte a tí misma.»
Éste conocimiento, dice Huffington, le habría ahorrado estrés, preocupación, desgastes y ansiedad.
Richard Branson: Disfruta al máximo, pero desarrolla tu profesión.
«Hay muchas cosas que desearía haber sabido cuando tenía 22,» dice el fundador de Virgin Group. «Me hubiese gustado saber que Sir Tim Berners-Lee iba a inventar Internet, y así yo inventaría LinkedIn, – y entre otros porque no también Google, Twitter, y Facebook!»
«Hubiera sido útil saber que Steve Jobs iba a lanzar el iPod, y que Internet iba a revolucionar la industria de la música – hubiese vendido todas mis tiendas de Virgin Music y salido de la industria musical mucho antes.»
Sallie Krawcheck: Las cosas no serán más fáciles, pero mejorarán.
Krawcheck, líder de 85 Broads y previamente top ejecutiva en Wall Street, desea haber sabido cómo mantener notas sobre que funciona y que no funciona en su vida; lo que le gusta y lo que no le gusta; en lo que es buena y en lo que no lo es; los métodos de trabajo que funcionan para ella y los que no; y donde se encuentra su pasión y donde no.
Le diría a su persona de 22 años, que «no va a ser fácil en cuanto sepas que hacer con tu vida: durante los próximos meses vas a ser rechazada por las mejores compañías de Wall Street…pero eventualmente encontrarás la compañía para ti. … Va a ser divertido. No todos los días, pero la mayoría. Te van a rechazar mucho. Necesitarás mucha paciencia para superarlo. Y por supuesto, trabaja duro. Eso importa mucho. Y ese chico con el que estas saliendo, no es una buena idea. En serio.»
Deepak Chopra: Acoge la sabiduría de la incertidumbre.
Lo que Chopra deseaba saber cuando tenía 22 años es como acoger la sabiduría de la incertidumbre.
«Al principio de mi carrera médica, tenía la seguridad de saber a donde iba mi desarrollo profesional,» dice el famoso autor y fundador de The Chopra Foundation. «Pero no contaba con la incertidumbre de la vida, y que puede provocar incertidumbre en una persona.»
Pensaba que seguridad era su ‘amigo’ y la incertidumbre su enemigo. «Si solo lo supiera en aquel entonces, como lo sé ahora, que hay sabiduría en la incertidumbre – te abre una puerta a lo desconocido, y que tu vida puede renovarse constantemente gracias a lo desconocido,» dice Chopra.
Suze Orman: El dinero nunca te definirá, tú defines tu dinero.
«El dinero nunca te definirá. Tú defines tu dinero.»
Ésto es lo que Orman deseaba saber cuando tenía 22 años.
«Cuando estás empezando en tu carrera profesional, es natural pensar en lo que tendrás y podrás hacer cuando empieces a ganar dinero, y seguir ganando más. Ésto le da al dinero un control sobre tu vida. Todo no es sobre cuanto ganas, pero la vida que puedes tener con el dinero que ganas.»
Después de pasarse la etapa de sus 20 años trabajando como camarera y nunca ganando más de $400 al mes, la anfitriona de televisión, autora, y consultora financiera vio en sus 30 un cambio dramático. «Desarrollé una plataforma de planteamiento financiero y ganaba más en un mes de lo que ganaba en un año. Pero es ahí donde estaba el problema: cuanto más ganaba, más quería que otra gente se diese cuenta de lo bien que me iba, económicamente hablando.»
Su economía era un lío, dice. «Pero más importante, mi dinero era un lío porque yo estaba en un lío. Lo tenía todo mal – todas las cosas en las que gastaba mi dinero no añadían nada a mi autoestima.»
Clara Shih: Acepta que los mejores trabajos tal vez no sean para ti.
Shih, presidenta ejecutiva de Hearsay Social, dice que no tiene ninguna queja de cómo su carrera ha ido – pero hay dos cosas que desea haber sabido cuando tenía 22 años:
1. No escojas un trabajo solo porque es el que genera más interés del resto de personas.
2. No escojas un trabajo solo pensando en cuanto ganarás (salvo que sea absolutamente necesario).
«Cuando estas en el principio de tu carrera, una de las peores cosas que puedes hacer, es sacrificar oportunidades de aprendizaje, de crecimiento, de perder tus contactos por ego y – en retrospectiva, aceptar miserables sumas de dinero a corto plazo,» dice ella. «Debes tomar decisiones por las razones correctas y pensando en el largo plazo.»
Craig Newmark: Empieza a desarrollar tu marca personal desde el principio.
«La gente decidirá rápidamente como eres de una manera o la otra, y será difícil cambiar esa percepción, que es lo que la gente de marketing llaman ‘marca'», dice Newmark, el fundador de Craiglist.
Lo que desea haber sabido cuando tenía 22 años: «Eres responsable de tu propia marca desde el principio, y si lo puedes hacer bien desde el principio y luego protegerlo, es bueno.»
«Nosotros, los empollones, no somos buenos en ésto, y se tiene una percepción de nosotros incorrecta,» añade. «Eso puede ser rectificado, particularmente si tienes un buen sentido del humor.»
Rachel Zoe: Aprende en lo que eres bueno
«En el principio de tu carrera experimentas mucha emoción y miedo,» dice la estilista de moda para famosos.
«Fue una combinación de instinto y grandes consejos de mis padres – de los que estoy eternamente agradecida – los que me llevaron al desconocido mundo de la moda. Si pudiese volver atras, hay aspectos que me gustarían afinar; también tengo consejos para aquellas personas que están empezando.»
No mires el reloj.
Aprende en lo que eres bueno y en lo que no.
Aprende a priorizar.
Supera el drama.
Destaca en la entrevistas de trabajo.
Jim Kim: Conoce como vive el resto de la gente.
Cuando Kim, presidente ejecutivo del World Bank, cumplió los 22, era infeliz. Habían pasado dos meses desde su inscripción en Harvard Medical School, donde pasó cada noche memorizando anatomía de un libro. «Parecía una verdadera decepción.», dice.
«Deseo haber sabido en aquel entonces entender como prepararme para el futuro, como lo sé ahora. Tengo dos consejos que deseo alguien me hubiera dado cuando era más joven.»
Uno, dice Jim, es averiguar como vive el resto de la gente. «Deberías conocer gente de todo tipo, en su escala económica, y entender sus mundos.»
El segundo, es entender los beneficios de la meditación, y otros conceptos que pueden relajar tu mente.
Un comentario en “¿Qué 11 personas de negocios con éxito deseaban saber cuando cumplieron los 22?”