Prepárate para la semana con una ‘hora de energía’ durante el domingo
Probablemente tienes algunas cosas que hacer durante el fin de semana para estar listo para la próxima semana, lo que puede hacer que tu tiempo sea menos agradable. Trata de hacer esas cosas en una ‘hora de energía’ que decidas durante el domingo para que puedas aprovechar al máximo tu fin de semana y tener un buen comienzo de tu semana de trabajo.
Todo el mundo tiene sus propias cosas que necesitan hacer, pero he aquí algunas de las cosas comunes que necesitas en tu lista de cosas que hacer en tu ‘hora de energía’:
1. Prepara tu maleta de trabajo
Reune todo lo que necesitas llevar a la oficina el lunes y ponlo en la maleta para que estés listo para salir.
2. Prepara aperitivos o una comida ligera
Prepara una bolsa de aperitivos para la semana para que te sea fácil cogerlos cuando estés saliendo por la puerta. Puedes incluso hacer una pequeña preparación de la comida, como cortar las frutas para tu zumo o trocear ingredientes comunes como la cebolla.
3. Revisa tu horario
Echa un vistazo a la semana que viene para que sepas si tienes alguna reunión para la que necesites prepararte o algo parecido que esté fuera de tu horario normal.
4. Haz una lista de objetivos para el lunes por la mañana
Escribe cualquier cosa que necesites hacer en la primera hora de trabajo del lunes. Estarás centrado desde que entres por la puerta.
Más allá de prepararte para la semana de trabajo, también puedes agregar otras cosas que hacer en esta ‘hora de energía’, aunque eso podría extender esa hora. Pero la intención sigue siendo la misma: agrupa todo lo que tienes que hacer para que puedas pasar el resto del fin de semana haciendo lo que quieres hacer.