Ponemos azúcar en el café, pero ¿y si añadimos sal también?
Un café con crema, azúcar y sal.
¿Espera cómo? Leíste bien: Poner sal en el café es ahora un hecho. Sabemos que suena totalmente extraño, pero la adición de sal podría en realidad mejorarlo. Este es el por qué.
Poner sal en el café, ya sea que se agrega antes de hacerlo o una vez hecho, cogerá y quitará su sabor amargo. Mientras que uno debe, por supuesto, aspirar siempre a la proporción perfecta de café-agua, para empezar, a veces es demasiado tarde para volver atrás. Además, piensa en todas las veces que te encuentras en un sitio donde el café es terrible. Ahí es donde el truco de la sal es realmente útil.
Ahora, no estamos sugiriendo que empieces a poner cucharadas de sal en tu taza. Pero simplemente agregando un pellizco, se llevará el sabor amargo. Cualquier cosa más que un pellizco y empezarás a notar la sal en su sabor. Pero cuando se añade correctamente, una pizca de sal puede proporcionar un sabor mejor y, lo mejor de todo, está generalmente disponible donde sea.
Un truco para los que toman el café sólo
Todos tenemos esos días donde preparamos una taza en casa y nos damos cuenta de que no tenemos leche ni azúcar. Afortunadamente ahora, tenemos una solución rápida al problema. Aunque preferimos la forma más tradicional de prepararlo, sabiendo que hay un plan para quitar el sabor amargo puede darnos un alivio.