Si eres pesimista puedes entrenarte para dejar de ser negativo
El pensamiento positivo tiene muchos beneficios, te puede ayudar a expandir tu creatividad y/o mejorar tu salud, pero si eres propenso a ser pesimista y tener una perspectiva más negativa, puede ser difícil ver el vaso medio lleno. Así es como puedes entrenar a tu cerebro para convertirte en un pensador más positivo.
Al igual que cualquier habilidad en la vida, aprender a ser positivo es cuestión de práctica y esfuerzo. No vas a transformarte en alguien que siempre ve todo como bueno de la noche a la mañana, pero puedes concentrar tu esfuerzo en un par de maneras para avanzar hacia una mentalidad más positiva.
- Haz algo agradable para alguien: Cuando ayudamos a otros, incluso gente desconocida, siente bien. Abre la puerta para la persona que va detrás tuya, ofrece a un turista sacarle una foto, o pregunta a alguien que parece estar perdido si necesita direcciones.
- Celebra las pequeñas victorias: Busca las pequeñas alegrías o triunfos en tu vida cotidiana. Tal vez el sol resplandecía en el camino hacia el trabajo o acabaste un proyecto justo antes de que tu jefe te mandara un mensaje sobre el.
- Práctica la meditación de la compasión: Según el New York Times, este tipo de meditación ayuda a tu salud en general. Puede reprogramar a tu mente a hacer conexiones positivas, fortalecer tu corazón, y mejorar tus relaciones sociales. Incluso unos minutos al día pueden marcar la diferencia.
- Se amable contigo mismo: Los pensamientos negativos sobre nuestras propias inseguridades o fracasos pueden hacer que sean difíciles de tratar, así que haz un esfuerzo para ser amable contigo mismo en lugar de criticarte por un error. Piensa en las cosas que haces bien o de quién eres en general.
Tu objetivo de ser más positivo no tiene que terminar con que veas todo lo bueno en cada situación, especialmente si esa no es tu personalidad. Pero en lugar de ser pesimista, puedes trabajar a ser un poco más positivo, que lleva a que disfrutes de la vida un poco más cada día.
Lee también: La manera más extraña y fácil para hacerse más optimista