Otros 5 hacks de productividad para los que tienden a procrastinar
Si seguiste nuestro artículo de la semana pasada, 5 hacks de productividad para los que tienden a procrastinar, y quieres más maneras de cómo aumentar tu productividad, aquí os dejamos otras 5.
1. Consigue productividad sin abandonar tu pereza
En lugar de encontrar todo tipo de maneras de procrastinar improductivamente, usa tu hábito para buscar atajos y nuevas formas de terminar tus tareas. Grapa múltiples papeles a la vez o domina la técnica de doblar tu camiseta en 3 segundos. ¡Un fuerte impulso combinado con la pereza saca a veces a la luz el lado productivo y creativo que nunca sabías que tenias!
2. Considera tener la mesa sin aparatos electrónicos
De acuerdo con un estudio de Kleiner Perkins Caufield y Byers, los usuarios promedio miran sus teléfonos 150 veces al día y tener tu teléfono sólo un codo de distancia sólo incrementa esta costumbre. La eliminación de dispositivos móviles y gadgets permite que te centres en tu trabajo sin la constante interrupción de notificaciones, llamadas y mensajes de texto. Elimina el ambiente muy distrayente y la necesidad de mirar el teléfono.
3. Preparate a la noche
Antes de acostarte, prepara todo lo que necesitas al día siguiente. Esto probablemente te llevará 15 minutos máximo, ahorrando más tiempo para el café por la mañana. ¿Gimnasio por la mañana? Empaqueta tu ropa de gimnasia, zapatos, calcetines, etc. o mejor, cree una lista de cosas para que no se pierda nada. También puede preparar tu comida en contenedores y sólo agarrar uno antes de salir.
4. Haz un entrenamiento de 10 minutos por la mañana
Se ha demostrado que el ejercicio aumenta la productividad y estimula la liberación de endorfina o «Hormonas felices». Sal y corre al aire libre. ¿No tienes ganas de salir a correr? Usa una cinta de correr. Es una gran inversión y hay un montón de maneras en que puede utilizar una máquina de correr para entrenar ta resistencia e incrementar tu metabolismo.
5. Configura mini tareas
Si te dan un gran proyecto, divídelo en mini tareas. Crea una lista de verificación y comienze con las fáciles hasta que termines. ¿Tienes un artículo que escribir? Comienza con el título y la primera frase. O tal vez, ¿tienes una presentación que hacer en PowerPoint? Pasa 15 minutos en tu esquema, coge cinco minutos para el café, y luego termina las dos primeras diapositivas. Lograr algo, no importa lo pequeño que sea, da un sentido de realización.