No espere tener equilibrio entre vida personal-laboral si quiere ser rico
Al principio de su vida profesional, John D. Spooner, asesor de inversion, iría a la oficina unas horas durante el fin de semana.
No es una práctica común. Los sabados y domingos casi no habían coches aparcados en el garaje de la compañía.
Pero, escribe, “Me di cuenta de que cada vez que iba el fin de semana a hacer horas extras veía que todos los coches que habían en el garaje eran los más exclusivos, de gama alta y más caros que podían haber.”
En “No One Ever Told Us That: Money and Life Lessons for Young Adults,” explica que hay una clara lección que aprender de esto:
“Si deseas una buena vida para ti y tu familia, hay varios sacrificios. Una de ellas puede ser que tienes que ir a la oficina, cuando no hay nadie más allí. Nadie te ve, excepto tu. Porque tú eres el que tiene que hacer los donuts (que es lo que yo llamo ir a trabajar).”
John comenta que a menudo oye a jovenes hablar sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral. Y mientras que es posible tener ese equilibrio, es algo que no te hara rico.
Él añade: “Lo que vas a conseguir en el mundo real, si quieres este equilibrio, es que casi nunca vas a ser capaz de ser libre económicamente.”
Casi todos los billonarios que John ha conocido han estado completamente dedicados a su trabajo. “Ellos realmente no se preocupan por ti, o cualquier otra persona, entre esposas, hijos o amigos. Lo que realmente les preocupa es la caza.”
Por supuesto que no tienes que trabajar los fines de semana,” dice John. “Puedes elegir otros caminos, más simples. Pero tarde o temprano, el dinero sigue siendo el mayor problema a largo plazo. O major dicho, la falta de dinero.” Así que, antes de elegir esa opción que te da más tiempo libre, John nos aconseja que echemos un vistazo a lo que podríamos estar renunciando si queremos ser rico.”