Mejora tu conversación con un equilibrio de preguntas y afirmaciones
Hacer preguntas es una gran manera de iniciar una conversación interesante. Hacer demasiadas preguntas, sin embargo, lleva a que tu conversación comience a sentirse más como un interrogatorio. Para evitar esto, el autor Ramit Sethi sugiere el método «cuestión, pregunta, afirmación».
Es sinceramente tal y como suena: por cada par de preguntas que hagas en una conversación, continua con afirmaciones para que muestres que en realidad estás involucrado en la conversación. He aquí como lo sugiere Ramit:
Relacionado: Establece contactos profesionales con el método 24/7/30
«No vas a añadir ningún valor a la conversación si sólo estás haciendo preguntas. Una buena regla general es hacer dos o tres preguntas y a continuación hacer una afirmación.
Mal ejemplo:
«¿De dónde eres? ¿Cuánto tiempo has estado ahi? ¿Y te gusta? ¿Qué te trajo aquí?’
Buen ejemplo:
«¿De dónde eres?»»Soy de Michigan»»¿Ah si? Yo he estado en Michigan. De hecho, me crié en Phoenix, pero ahora vivo en Chicago, bastante cerca.»¿En serio? ¿Cuánto tiempo has estado ahí?»
En lugar de comportarte como un interrogador, has conectado sutilmente con esta persona.»
Esto puede parecer una cosa de sentido común para algunos, pero tener conversaciones carismáticas no es fácil para todos. Si te pones nervioso, esto es un gran consejo a tener en cuenta.
Relacionado: Pide opiniones antes de seguir trabajando para mejorar tus ideas