El mejor lugar para estar situado en eventos y conseguir mayor networking
Establecerse y hacer networking es bastante importante para conseguir un trabajo y construir su carrera, pero los eventos de networking pueden hacerte sentirte torpe ya que no sabes dónde colocarse o con quién hablar. Una manera de hacerlos un poco mejor es estar en el lugar adecuado para atrapar a la gente que también está buscando a alguien con quien charlar (como tú!).
Puede dividir un evento networking en tres zonas: inicio, social y lateral. La zona de inicio es donde la gente está dejando sus abrigos, y se está inscribiendo. Es mejor que no estés alrededor de ese área porque la gente todavía está llegando y no está lista para hablar. La zona lateral es donde se encuentra la comida y el lado de la habitación está cerca del baño. Evita esta zona ya que es probable que conozcas a la gente en un momento incómodo (¿quieres dar la mano a alguien que está saliendo del baño o presentarte justo cuando tienes comida en la boca?).
¿Cuál es la mejor zona?
Objetivo: la zona social, por lo general alrededor de la barra, para que pueda conocer a la gente una vez que se han asentado y agarrado una copa para relajarse. Ahora la gente está en modo de conversación y está lista para encontrar a alguien. A medida que se alejen del bar, ¡ahí estás tu! Una vez que empieces a charlar, ten un par de técnicas para mantener la conversación y dejar una buena impresión: hacer preguntas en lugar de sólo hacer una pequeña charla, centrarse en las pasiones de la otra persona para hacer las cosas más interesantes, o seguir la técnica FORD. Y puesto que los eventos de networking son acerca de conectarse con más de una persona, ten una línea de salida lista para que puedas moverte con estilo después de unos minutos.