Mantén tu productividad acabando todas las tareas que empiezas
Mantener la productividad es tanto sobre el mantenimiento de tu impulso, como gestionar el uso de tu tiempo. Es menor que termines todo lo que empiezas, y no dejarlos a la mitad para acabar luego.
Obviamente algunas tareas son proyectos a largo plazo que requieren que vuelvas a ellas. Sin embargo, para las tareas normales del día a día, el Dr. Travis Bradberry, el co-autos de Inteligencia Emocional 2.0, sugiere que nunca dejes cualquier tarea incompleta:
Relacionado:Zuckerberg, Musk y Gates tienen un hack de productividad que no es muy secreto
«Nunca toques las cosas dos veces. Y punto. Nunca pongas cosas en espera, ya que al incrementar las veces en las que miras una misma tarea, pierdes mucho el tiempo. No dejes un email o una llamada para más tarde. Tan pronto como algo te llama la atención debes actuar en consecuencia, delegarlo o eliminarlo».
Cuando dejes de hacer cosas a la mitad y empieces a completar tareas tal y como vengan, conservarás tu impulso de productividad y harás muchas más cosas en el largo plazo. Además, no te olvidarás de lo que estabas haciendo o cómo lo estabas haciendo. No hay mejor momento para completar una tarea que cuando la empiezas.
Relacionado:6 hacks tecnológicos que te ayudarán a ejercer un equilibrio entre laboral y personal
Un comentario en “Mantén tu productividad acabando todas las tareas que empiezas”