Mantén las pantallas apagadas hasta que hayas terminado tu rutina mañanera
Cuando te levantas por la mañana, ¿qué es lo primero que haces? ¿Coger el teléfono? Si es así, podrías estar mal acostumbrado incluso antes de empezar. Cambia esto haciendo que ésto sea lo último que hagas.
Como el blog de negocios Entrepreneur describe, es muy común para la mayoría de nosotros salir de la cama, coger el teléfono e inmediatamente empezar a comprobar las notificaciones. El problema es que esto le da al resto del mundo la oportunidad de impulsar un cambio de prioridad en tus mañanas. Te llega un mensaje que tienes que responder o una noticia que tienes que leer. Si haces que tu teléfono sea lo último que tienes que ver, tienes tiempo para despertarte, ducharte, desayunar, meditar, hacer ejercicio, o hacer cualquiera de las otras cosas que quieres hacer antes de que alguien te diga lo que debes hacer.
Cuando te sumerges directamente en emails, mensajes y Facebook, pierdes concentración y tu mañana sucumbe a los deseos y necesidades de otras personas. Es mucho más saludable tomar esos primeros momentos del día para hacer algo relajan que establezca un tono tranquilo y positivo para el resto de tu día. Ir directo a los aparatos electrónicos tiene un efecto completamente opuesto, es una manera frenética de empezar el día. El ejercicio, la meditación, o incluso ver a pájaros volar desde la ventana son muy buenas maneras de empezar tu día.
Lo que tu rutina mañanera pueda ser depende de ti, pero el objetivo es hacer algo tangible antes de que tengas responder a los demás y a internet. Nuestros dispositivos tienen la mala costumbre de requisar nuestra atención si queremos o no. Dése la oportunidad de luchar por la mañana para tener días más productivos.