Los escritorios elevados podrían no ser tan beneficiosos como pensamos
Los escritorios elevados se han convertido en una moda en los últimos años, con muchos comentando y sugiriendo como el hecho de trabajar de pie en lugar de estar sentado tiene una multitud de beneficios. Pero de acuerdo con estudios recientes, puede que no sea tan beneficioso y que no cambie tanto la vida como pensamos.
Un trabajo de investigación de la base de datos de Revisiones Sistemáticas de Cochrane trató de explorar una serie de estudios para analizar si existen realmente muchos beneficios tener escritorios elevados en lugar del viejo y aburrido concepto de tener uno normal. Sin embargo, todos los documentos apuntan a una misma conclusión: que no son lo mejor para ti, tu salud o tu postura. O por lo menos, no existen suficientes pruebas para sugerir lo contrario, de momento.
El Dr. Jos Verbeek, un investigador en salud que está involucrado en el análisis, dijo al portal NPR que los escritorios elevados son «una moda y que no ha sido probado que sean buenos para la salud». En su lugar, si deseas que tu salud experimente un gran impacto positivo, necesitas llevar una vida más saludable y caminar al trabajo, por ejemplo. Sorprendente, ¿verdad?
Relacionado: Un estudio demuestra que hacer ejercicio puede rejuvenecer 10 años tu cerebro