Según un estudio, la gente que publica su rutina de entrenamiento en Facebook tiene problemas psicológicos
Sé honesto: Tienes uno o incluso más de un amigo/a que siempre publica su entrenamiento en el gimnasio en Facebook. O tal vez esa persona eres tu.
«¡Carrera de 15 km antes del trabajo! Sí 💪» puede ser un comentario motivador para leer por las mañanas o muy molesto, dependiendo lo mucho que odias esos emoji de bíceps.
Investigadores en la Universidad de Brunel en Londres han llevado a cabo un estudio de por qué tantas personas comparten cada sesión de entrenamiento en las redes sociales.
Los resultados son poco favorecedores, por decir lo menos.
Adicto a la atención y estima
Las personas que siempre están interesadas en la documentación de sus actividades en el gimnasio (o cada vez que vaya a correr) tienden a ser narcisistas. Según los investigadores, el objetivo principal es presumir de cuánto tiempo inviertes en tu físico. Al parecer, este tipo de actualizaciones de estado ganan más Facebook Likes que otro tipo de mensajes.
«Los narcisistas actualizan con más frecuencia sus logros, motivados por su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook», concluye el estudio. Sin embargo, el elevado número de Likes no significa necesariamente que a todo el mundo le gusta ver estos mensajes.
La Dr. Tara Marshall continúa, diciendo que «aunque nuestros resultados sugieren que la jactancia de los narcisistas vale la pena porque reciben más Likes y comentarios en sus actualizaciones de estado, podría ser que sus amigos en Facebook ofrecen amablemente apoyo mientras que en secreto no les guste que compartan ese tipo de mensajes presumidos.»
Así que a menos que seas creativo en tu sesión de entrenamiento, tal vez deberías dejar de publicar actualizaciones diarias en Facebook sobre tu progreso en el gimnasio. Tus amigos te lo agradecerán.