He aquí una manera muy fácil de mejorar tu estado de ánimo y salud
Ahora que el verano está aquí, no hay nada mejor que salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Pero si necesitas mejorar y un poco de motivación extra, considera esto: Tan sólo 30 minutos a la semana transcurridos fuera puede reducir el riesgo de desarrollar una presión arterial alta y depresión.
Este consejo viene de un nuevo estudio que analizó los datos de 1.538 residentes en Brisbane, Australia. Los investigadores entrevistaron a los residentes de la ciudad sobre sus hábitos semanales cuando se trataba de la naturaleza y la actividad física; y luego analizaron su salud mental y física.
Los resultados mostraron que las personas que hicieron largas visitas regularmente a espacios verdes (como parques de la ciudad) tenían tasas más bajas de depresión y de presión alta. Los que iban frecuentemente experimentan una mayor cohesión social, lo que significa que están más dispuestos a cooperar con otros en situaciones sociales.
Relacionado: La manera más extraña y fácil para hacerse más optimista
El estudio tiene algunas limitaciones, sobre todo porque los participantes reportaron sus actividades al aire libre. Aún así, estos resultados están en línea con investigaciones previas en temas similares.
A principios de este año, un estudio en la revista Environment and Behaviour sugirió que una pequeña dosis de naturaleza, incluso un simple paseo por una calle arbolada, puede reducir el estrés. Un estudio de 2015, de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias explicó que la gente que tomaba un paseo de 90 minutos en lugares verdes experimentaban menos pensamientos negativos y mostraban una menor actividad en la corteza prefrontal subgenual, una región del cerebro que parece desempeñar un papel clave en algunos trastornos del estado de ánimo. Otras investigaciones han sugerido que los paseos al aire libre pueden mejorar la memoria a corto plazo, reducir la inflamación, e incluso mejorar la visión.
Hoy en día, mas de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y ese número, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo se espera que aumente en las próximas décadas. Además, la urbanización en sí ha demostrado que aumenta los niveles de enfermedad mental, aunque las razones exactas de el por qué no están claras. Así que, si vives en la ciudad, ¿por qué no sales a dar un paseo por el parque? Después de todo, sólo hará mejorar tu organismo.
Relacionado: Despeja tu mente y haz algo de ejercicio con un paseo meditaciones