Haz esta pregunta si quieres ir más allá de hablar de cosas sin importancia o evitar silencios incómodos
Hablar de cosas sin importancia es una de esas cosas que a nadie le gusta, pero que hay que hacer cuando se conoce a alguien y nuestra intención es tener una conexión real. Kalina Silverman decidió deshacerse de la tradición y en su lugar, se sumergió directamente en la conversación con una gran pregunta. Es una de las maneras más eficaces para dejar de hablar de cosas sin importancia y tener una conexión.
En lugar de hablar del tiempo, Kalina hizo una pregunta con la que todo el mundo tendría una respuesta:
¿Cuál es la única cosa que te gustaría hacer antes de morir?
Sí, te lleva fuera de tu zona de confort, pero eso es lo que pretende. Hablar de cosas sin importancia o tener silencios es incómodo para ambas partes. En su lugar, haciendo una gran pregunta que en realidad requiera una respuesta reflexiva rompe el hielo y hace que la conversación se vuelva más real.
Kalina experimentó probando con varias personas. Para su sorpresa, todos estaban dispuestos a hablar en detalle sobre ello. Es lo suficientemente personal sin ser demasiado personal, y se pueden conocer los intereses de la persona con la que estés hablando con más claridad. Es un poco raro, pero es eficaz.
Relacionado: Establece contactos profesionales con el método 24/7/30