Empieza tu día con la regla de tres para trabajar de manera proactiva en tus objetivos
Cada día tu trabajo se interrumpe por correos electrónicos, llamadas telefónicas y conversaciones con tu jefe. Para trabajar con enfoque y hacia el logro de tus objetivos, en lugar de reactivamente, empieza tu día decidiendo las tres cosas que desea hacer cada día.
Como el sitio de consejos The Art of Manliness explica, tienes un cierto tiempo en el principio de cada día antes de que todas las distracciones den lugar. Utiliza ese tiempo para decidir lo que deseas lograr durante el día puede fijar el curso hacia el logro de tus objetivos. Entonces, cuando alguien interrumpe tu trabajo, puedes tratarlo como la distracción que es, en lugar de descarrilar todo tu día para cumplir con los objetivos de otra persona:
¿Cómo se consigue una mayor productividad?
Una mejor manera de abordar tu productividad es hacer una pregunta simple al final de cada día: «¿Hice lo que tenía intención de hacer?» O como Bailey dice: «La productividad no se trata de hacer más cosas – se trata de hacer las cosas correctas».
Siempre hay un montón de cosas buenas para tachar de tu lista de cosas pendientes, pero la productividad superior requiere abordar las mejores cosas primero. Las cosas que tienen el mayor apalancamiento y Retorno de Inversión hacia el logro de tus objetivos.
Por supuesto, puede haber algunas veces donde necesites desviar tu atención para algo que vale la pena. Sin embargo, la mayoría de las interrupciones diarias no caen en esta categoría. Decide lo que es importante antes de que alguien saquee tu tiempo y será más fácil saber cuando algo realmente necesita tener prioridad.